PAEE

Introducción

P.A.E.E. fue mi Primera Aventura Experimental y Extraña, que son las siglas a las que responde su título, es una aventura de texto (con gráficos en la versión ilustrada) por menús (librojuego electrónico) de temática onírica/fantástica/absurda.

Participó en la primera competición de miniaventuras (minicomp) organizada por CAAD en 1999. También ha participado en la competición de remakes (retrocomp) en 2006.

Puede distribuirse libremente (incluyendo fuentes) bajo los términos de la licencia.

Pero P.A.E.E. es mucho más que un simple juego, es un proyecto de un programa simple que ha sido portado y seguirá siendo portado a numerosas plataformas distintas ya sea compilado para máquinas reales, virtuales, como su código reescrito en muchos lenguajes de programación y formatos diferentes al estilo HanoiMania o el proyecto Vampiro.

Las motivaciones del proyecto, aparte de la propia diversión y el reto que supone, es quizá demostrar que con un poco de cuidado se puede portar un programa a cualquier plataforma imaginable en contraposición a aquellos que desarrollan con una única plataforma en mente. Y otro aspecto, irónicamente, es expresar lo absurdo que puede llegar a ser mantener ejecutables para múltiples plataformas de aplicaciones de código cerrado.


Ultima actualización: 2009-11-14